sábado, 9 de enero de 2010

CAPITULO V. DERECHOS, DEBERES Y GARANTÍAS DE LOS ALUMNOS

1. DERECHOS BÁSICOS O FUNDAMENTALES


a
-
El derecho a la vida es inviolable.

b- Todos los estudiantes recibirán el mismo trato respetuoso; tendrán los derechos que la Constitución Política y las Leyes de Colombia les confieren y gozarán de los mismos derechos, libertades y oportunidades sin ningún tipo de discriminación, siempre y cuando en su ejercicio no perjudiquen los principios filosóficos que rigen al Colegio.

c- Todos los estudiantes tienen derecho a que sus padres formen parte de la comunidad educativa del Colegio, lo cual operará desde su vinculación al mismo en el acto de matrícula, y lo ejercerán corresponsablemente para la integración armónica en unión y participación.

d- Ningún estudiante será sometido a agresiones físicas, psicológicas o verbales, por cuanto el Colegio promueve y facilita un ambiente de convivencia sincera y dialogante donde se evitarán comportamientos despectivos, subestimación o intimidaciones.

e- Todos los estudiantes tienen derecho a ser llamados por su nombre, a su intimidad personal y familiar, al buen nombre y a la honra, así como al libre desarrollo de la personalidad sin más limitaciones que las que imponen los derechos de los demás, la Constitución y las Leyes de Colombia, el Proyecto Educativo Institucional y el presente Reglamento o Manual de Convivencia.


f- Todos los estudiantes tienen libertad para expresar y difundir sus ideas, pensamientos y opiniones, siempre que lo hagan en forma adecuada y respetuosa, teniendo en cuenta los derechos que tienen las demás personas y los principios y reglamentos del Colegio.

g- Todos los estudiantes tienen derecho a presentar solicitudes respetuosas a las autoridades de la institución y a los educadores, en forma directa o por intermedio de sus delegados en las diferentes instancias de participación, y a obtener resolución de las mismas solicitudes y peticiones.

h- El Colegio garantiza a todos sus estudiantes, que en sus actuaciones aplicará el debido proceso establecido en el presente Reglamento o Manual de Convivencia y la posibilidad de que acudan a las instancias superiores establecidas, siguiendo el conducto regular.

i- Todos los estudiantes tienen derecho a elegir y ser elegidos en los organismos de participación, previo el lleno de los requisitos establecidos en el Proyecto Educativo Institucional y teniendo en cuenta el respeto, el apoyo y la defensa de los principios y de la filosofía del Colegio.

j- Todos los estudiantes tienen derecho a un ambiente propicio para su desarrollo y para su educación tanto en el Colegio como en el hogar.

k- Todos los estudiantes tienen derecho a la defensa en todos los procedimientos en los cuales puedan ser sancionados, debiendo ser escuchados de acuerdo con el conducto regular establecido por la institución.l-Los estudiantes con discapacidad, con capacidades excepcionales y en situación de riesgo deben ser atendidos de acuerdo a sus necesidades específicas.

ll-Todos los estudiantes que presenten dificultades de aprendizaje o estén retrasados en el ciclo escolar tienen derecho a acceder a programas de nivelación, de orientación psicopedagógica y psicológica establecidos con instituciones de apoyo al colegio.

m-Todo estudiante tiene derecho a ser protegido contra toda forma de maltrato, agresión física o psicológica y humillación.

2. DERECHOS ACADÉMICOS Y SOCIALES

a- Todos los estudiantes tienen derecho a recibir una educación integral que desarrolle la inteligencia y el pensamiento, que desarrolle el cuerpo en forma armónica y saludable, y que desarrolle todas las dimensiones del ser humano.

b- Todos los estudiantes tienen derecho a vivir y participar el proceso de formación, para lograr la propia libertad y la propia autonomía, en los programas, acciones y actividades que propone el Colegio.

c- Todos los estudiantes tienen derecho a recibir una educación que los forme como ciudadanos y les enseñe a amar y respetar la Patria, Colombia, y a ser capacitados para participar activamente dentro de los procesos democráticos que rigen en el país.

d- Todos los estudiantes tienen derecho a vivir en un ambiente de honestidad y dignidad y a ser educados en los principios que inspiran el Proyecto Educativo Institucional, como personas con alto sentido de responsabilidad y un gran don de servicios a la comunidad, agentes de cambio y comprometidos con el mundo que les rodea.

e- Todos los estudiantes tienen derecho a recibir una orientación y un acompañamiento adecuados y oportunos en todo lo relacionado con el desarrollo académico, la formación en valores y todo lo que conlleve y contribuya a su bienestar.

f- Todos los estudiantes tienen derecho a conocer la Constitución Política Nacional, la Legislación Escolar Colombiana, el Proyecto Educativo Institucional, los programas académicos que constituyen el Plan de Estudios, las formas de evaluación que aplicará el Colegio y todas las regulaciones para la vida en la Comunidad Educativa.

g- Todos los estudiantes tienen derecho a ser evaluados en forma continua e integral y a conocer oportunamente los resultados del proceso de aprendizaje, los resultados de sus evaluaciones, su registro escolar de valoración, solicitando respetuosamente rectificación en caso de error u omisión comprobados. De igual manera a conocer los contenidos de las anotaciones en su observador y las recomendaciones que hagan directivos y profesores.

h- Todos los estudiantes tienen derecho a presentar excusas justificadas por sus ausencias y a que se les tengan en cuenta siempre que estén clara y debidamente diligenciadas y firmadas por los padres de familia o por sus acudientes, por los médicos y por las entidades acreditadas para el efecto. Todas las excusas deben presentarse inmediatamente el alumno se reintegre al Colegio en un término no superior a tres (3) días hábiles incluyendo el día de regreso. Por autogestión debe presentarse ante los profesores de las áreas en las que presentó inasistencia para acordar acciones a seguir.

Parágrafo: Todo estudiante tiene derecho a ser admitido en evaluaciones que por ausencias justificadas no ha presentado. También a presentar trabajos, tareas, talleres e informes siempre y cuando cumpla con lo estipulado en el presente Reglamento o Manual de Convivencia.

i- Todos los estudiantes tienen derecho a que les sea expedido el carné estudiantil de acuerdo con las normas del Colegio, a solicitar y obtener certificados, constancias y diplomas, siempre y cuando el alumno y los padres de familia hayan cancelado los derechos correspondientes.

j- Todos los estudiantes tienen derecho a recibir reconocimientos públicos y estímulos y a que sean valoradas sus actuaciones en caso de sobresalir en cualquier actividad de las que hacen parte del Proyecto Educativo Institucional y cuando sobresalgan en actividades donde estén representando la Institución.

k-Todos los estudiantes tienen derecho a disponer y aprovechar de su tiempo libre con su familia; y a disfrutar del descanso, de la recreación y del deporte en los lugares y tiempos previstos para ello.

l- Todos los estudiantes tienen derecho a participar en todas las actividades y eventos programados por el Colegio y sólo podrán ser excluidos cuando no cumplan con los requisitos establecidos o cuando su presentación o sus actitudes no estén de acuerdo con las circunstancias o perjudiquen el ambiente comunitario.

m- Todos los estudiantes tienen el derecho a solicitar respetuosamente a los educadores, explicaciones y orientaciones que conduzcan a salvar dificultades en el desarrollo de las áreas, siempre que se haya demostrado aplicación y atención en las clases correspondientes.

n- Todos los estudiantes tienen derecho a acceder al uso de las dependencias del Colegio destinadas a las actividades propias del servicio educativo y a utilizar adecuadamente las ayudas educativas y demás materiales que se encuentran dispuestos para el mismo.

o-Todos los estudiantes tienen derecho a disfrutar de buenos y nutritivos alimentos para un desarrollo saludable, a precios módicos en la tienda escolar y en el restaurante comunitario.

p- Todos los estudiantes tienen derecho a ser instruidos permanentemente acerca de los contenidos del presente Reglamento o Manual de Convivencia y a ser informados de los cambios que se le introduzcan. Esta instrucción se tendrá de acuerdo con la programación del establecimiento.


q-Todos los estudiantes tienen el derecho a la discusión y a la discrepancia, siempre y cuando no atente contra la integridad física, psicológica y moral de los demás miembros de la comunidad educativa.

R-Si los principios educativos del colegio no se acomodan a las necesidades individuales, de carácter intelectual, de presentación personal, de comportamiento general y moral del estudiante, éste tiene el derecho y el deber de retirarse de este plantel y buscar uno acorde con sus necesidades.



3. DEBERES DE LOS ESTUDIANTES

El derecho a la educación comporta un compromiso que se materializa en la responsabilidad del estudiante de cumplir con el presente Manual de Convivencia.

Los deberes de los estudiantes del Colegio a la par con sus responsabilidades, están íntimamente ligados con la libertad, todo lo cual está condicionado por exigencias de convivencia que obligan a respetar los derechos de los demás.

Los deberes de los estudiantes del Colegio se establecen en lo moral, lo social, lo académico y lo disciplinario, y son los siguientes:

3.1Normas generales de comportamiento

a. Valorar y respetar la vida y la integridad personal del otro como a su propia vida.

b. Conocer y respetar la Filosofía y los Principios de la Institución; conocer y cumplir el Proyecto Educativo Institucional; conocer y cumplir lo dispuesto en el presente Reglamento o Manual de Convivencia y acatar y cumplir las órdenes de las directivas y los educadores dentro y fuera del Colegio.

c. Respetar y hacer respetar el nombre del Colegio, velar por el prestigio del mismo y actuar con honestidad en todos los eventos de la vida tanto personal como institucional.
d. Llegar al plantel a la hora prevista en el horario para la entrada

e. Cumplir puntual y responsablemente con los horarios, las tareas, las lecciones y demás actividades programadas por el Colegio; presentar las excusas debidamente firmadas por los padres de o acudientes, en caso de fallas o ausencias y acatar los cambios de clase en el tiempo estipulado.

f. Asistir diariamente y con puntualidad a todas las actividades académicas programadas, según el calendario escolar que tengan asignado, y cumplir con las exigencias necesarias para desarrollar las capacidades cognoscitivas, avanzar en la construcción del pensamiento y conocer las ciencias y las humanidades

g. Llevar con orgullo, pulcritud, orden y respeto el uniforme y mantener la presentación personal exigida por la Institución, mediante el aseo personal y el arreglo del cabello, absteniéndose de utilizar accesorios ajenos al mismo.

h. Practicar las normas de urbanidad y buenos modales y aceptar respetuosamente las correcciones impartidas por las autoridades y por los educadores del Colegio.


i. Respetar de hecho y palabra a los compañeros, profesores, directivas y empleados de la Institución, evitando expresiones ofensivas y grotescas, chistes obscenos, agresiones físicas, sobrenombres, insultos, palabras soeces y difamación del buen nombre.

j. Tratar a los profesores y a sus compañeros con el respeto que ellos se merecen por su dignidad humana y en virtud de la labor que realizan.

k. Aceptar y respetar la pluralidad de ideas y aceptar las decisiones tomadas por consenso con solidaridad y lealtad.

l. Respetar los derechos ajenos, no abusar de los propios y respetar las pertenencias de los demás.

m. Comportarse adecuadamente en el aula de clase. Permitir un ambiente positivo de aprendizaje en todas las actividades del aula: explicaciones de los profesores, trabajos en grupo, lectura de materiales escritos.

n. Respetar y cuidar los bienes y enseres del Colegio, respondiendo por los daños causados a los mismos y abstenerse de dibujar graffitis o cualquier otra expresión que irrespete a la comunidad educativa.

o. Permanecer en el lugar asignado y durante el tiempo previsto para las diferentes actividades, aprovechando el tiempo de descanso para la sana recreación.

a. p. Llevar y entregar oportunamente a los padres o acudientes toda la información que envíe el Colegio y regresar los desprendibles correspondientes debidamente firmados y dentro de los plazos estipulados.

q. Portar únicamente los útiles de estudio, los libros y materiales necesarios, con aseo y orden, y abstenerse de traer al Colegio elementos diferentes a los que se requieren para el desarrollo de las actividades del servicio educativo y evitar el uso de joyas y objetos de alto valor que no hagan parte del material escolar.

Nota: La Institución no se hace responsable por perdida de los mismos.

r. En caso de portar teléfono celular, no tendrá video cámara ni cámara fotográfica además será con autorización de los padres de familia, sólo se podrá utilizar en las horas de descanso y la institución NO se hace responsable por perdida o daño del mismo.

s. Utilizar en forma adecuada la tecnología informática, los equipos especializados y demás elementos que el Colegio dispone para el servicio educativo.

t. Evitar recoger dinero, hacer rifas y ventas o comercializar productos dentro del Colegio.

u. Abstenerse de portar, traer, distribuir y/o usar material pornográfico, armas, juguetes bélicos y/o artefactos que generen violencia o induzcan a ella.

v. Abstenerse de portar, traer, distribuir y/o usar o consumir drogas psicotrópicas, estupefacientes, bebidas alcohólicas, cigarrillos y otros.

w. Identificarse para tener acceso a los diferentes servicios que se ofrece y para los actos de representación de la Institución.

x. Propiciar y favorecer con lealtad recíproca las relaciones entre el Colegio y la familia y las relaciones con los diferentes miembros de la comunidad educativa.

y. Mantener una relación estrictamente profesional con educadores y empleados de la Institución y de ninguna manera sostener relaciones de tipo personal o afectivo (de pareja) con los mismos.

z. Abstenerse de inducir a los compañeros y a otras personas a comportamientos nocivos o negativos mediante conversaciones, invitaciones o sugerencias de cualquier tipo o naturaleza.

aa. Propender por el logro de la paz y ser solidario en caso de calamidades, dificultades o accidentes que puedan presentarse, colaborando para su pronta y debida solución.

bb. Mantener permanentemente una preocupación real por el buen rendimiento académico y la superación de las deficiencias.

cc. Emplear en todas las intervenciones un vocabulario respetuoso y cortés y abstenerse de utilizar expresiones vulgares o soeces.

dd. Participar activamente en el desarrollo de todas las clases y actividades programadas por el Colegio y cumplir con todos los requisitos académicos, actitudinales y comportamentales que competen a la calidad de alumno, procurando alcanzar la excelencia en cada una de las áreas y asignaturas y en el desarrollo personal.

ff. Comportarse adecuadamente y siguiendo los lineamientos de este manual de convivencia, en todo lugar, dentro y fuera del colegio o en representación del mismo: salidas de campo, convivencias, retiros, competencias deportivas, actividades artísticas, visitas a museos, etc.

gg. Seguir el conducto regular previsto en este Manual de Convivencia para buscar soluciones a los problemas que se presenten.

hh. No usar artículos, símbolos, objetos o palabras que lesionen la dignidad de las personas o que promuevan algún tipo de rechazo o discriminación, o que atenten contra los valores nacionales, institucionales o religiosos.

ii. Tender hacia una auténtica autodisciplina, de modo propio y un comportamiento que no dependa de los mecanismos de vigilancia y coordinación que tenga el colegio: actuar acorde con las convicciones personalmente asumidas.

3.2 En los actos religiosos.

a. Comportarse adecuadamente cuando asiste a la Santa Misa.

b. Seguir las indicaciones del Padre o profesor a cargo.

c. Procurar un ambiente de silencio y de intimidad con Dios y consigo mismo.

d. Tratar con cuidado y respeto el mobiliario y todos los elementos religiosos.

e. Favorecer un ambiente de mutuo respeto en las celebraciones religiosas.

3.3 En la biblioteca.

a. Comportarse con orden y disciplina en la biblioteca.

b. Cumplir el reglamento interno de la biblioteca.

c. Acatar las orientaciones de la persona a cargo de la biblioteca.

d. Trabajar en silencio.

e. Utilizar un lenguaje respetuoso.

f. Cuidar los libros, no rayarlos ni maltratarlos.

g. Tratar con cuidado el mobiliario de la biblioteca.

h. Devolver cumplidamente los libros de la biblioteca.

3. 4 En las instalaciones del Colegio.

a. Comportarse adecuadamente en los pasillos, canchas y áreas comunes.

b. Desplazarse por los pasillos sin correr, sin gritar y sin perjudicar las actividades educativas de los demás.

c. Hacer buen uso de las locaciones del colegio: canchas, coliseo, jardines, baños, entre otros.

d. Seguir las indicaciones de los profesores, empleados y personas a cargo de las zonas comunes.

e. Disfrutar de los lugares destinados al deporte y esparcimiento, en actitud de respeto hacia los demás, sin agresiones y usando un lenguaje decente.

f. Tratar con cuidado las plantas, las instalaciones, pupitres, carteleras, los recursos materiales y didácticos, implementos deportivos y demás enseres del colegio.

3.5 En el comedor.

a. Comportarse adecuadamente en el comedor.

b. Dar buen trato a las personas que atienden.

c. Organizarse en fila y respetar el turno de los compañeros.

d. Contribuir al aseo de las instalaciones, depositando en las canecas los sobrantes, los plásticos y papeles.

e. No desperdiciar los alimentos.

f. Mantener un ambiente que haga agradable la estancia en el comedor de los estudiantes, evitando los gritos, los juegos y el vocabulario soez.

3.6 En las rutas escolares.

a. Comportarse adecuadamente en la ruta.

b. Portar el uniforme completo y adecuadamente

c. Respetar a las personas responsables del transporte acatando las orientaciones y órdenes prudentes en la prevención y seguridad de todas las personas.

d. No ingerir alimentos ni bebidas dentro del bus escolar.

e. Usar un vocabulario decente.

f. Mantener el orden y el aseo.

g. Utilizar la ruta en los paraderos asignados.

h. Cambiar de ruta o paradero sólo cuando hayan sido autorizados, por escrito, por parte de los padres o acudientes.

i. Todo cambio de dirección debe ser notificado por el acudiente mediante escrito, al transportador con antelación para poder hacer los cambios pertinentes.

3.7 En los actos de Izada de Bandera.

Es obligatoria la participación en el acto cívico.

a. Entonar el Himno Nacional de la República de Colombia y los demás himnos con el debido respeto, asumiendo una postura adecuada y mostrando amor por la patria y las Instituciones.

b. Participar activamente en los actos de izada de bandera.

c. Demostrar respeto y amor por nuestras insignias patrias e institucionales.

d. Portar con respeto el uniforme correspondiente.

4. EL UNIFORME Y LA PRESENTACIÓN PERSONAL. Decreto 1859 de 1994 art.17

El buen uso del uniforme y una adecuada presentación personal influyen en la evaluación de convivencia, porque la Institución también forma para las competencias laborales, de allí que sea necesario cumplir las siguientes indicaciones establecidas, en parte, por la secretaria de Educación de Cundinamarca.

El uniforme es símbolo de todos los principios y valores que unen a los estudiantes del RHIDA permitiendo el trato tolerante entre pares sin discriminación de ideologías o condición social.

Para la Institución el desprecio por el uniforme, expresado en la descortesía de adaptarlo a los vaivenes de la moda o a la falta de pulcritud es un signo de que el sentido y el sentimiento de pertenencia no es una competencia lograda como uno de los fines que se propone la institución

4.1 Para las niñas:

a. Jardinera a cuadros hasta la rodilla, pretina a la cintura y escudo. De acuerdo al diseño ya establecido por el Departamento. (no se admiten cambios o modificaciones del diseño)

b. Blusa de tela blanca cuello sport, manga corta.

c. Medias blancas debajo de la rodilla, sin arrugas. Zapato colegial de color negro con cordones negros.

d. Coletas o adornos sencillos, pequeños de color blanco, cuando el cabello lo lleven recogido. (sin tintes o decolorados estrafalarios).

e. Saco azul oscuro de abotonar al frente sin ningún tipo de adorno (en caso de invierno)

f. PARAGRAFO: tampoco se admiten tops de colores que sean visibles, ni adornos pegados en las jardineras.

4.2 Para los barones:

a. Pantalón de lino azul oscuro clásico de la talla de estudiante sin parches ni bolsillos adicionales o bordados e incrustaciones de ninguna clase, sujetado sobre la cintura con cinturón de cuero negro.

b. Camisa blanca cuello sport manga corta, bolsillo en el lado izquierdo con el escudo RHIDA. La camisa debe portarse vestida por dentro del pantalón

c. Zapato colegial negro con cordones negros

d. Medias oscuras (negras o azules)

e. Saco azul oscuro sin ningún tipo de adornos (en caso de invierno)

f. La jornada sabatina lleva uniforme ( Jean y camiseta blanca)

4.3 El uniforme de Educación Física es:

a. Sudadera: Según modelo establecido por el Departamento de Cundinamarca.

b. La camiseta debe tener el escudo de la Institución, talla adecuada al estudiante, tenis completamente blancos (sin ningún tipo de adorno de color) con cordones blancos y medias blancas.

c. El pantalón de la sudadera se porta a la cintura y sin rotos en el borde inferior.

La asistencia a actividades académicas vistiendo prendas diferentes a las del uniforme será autorizada por coordinación.

Parágrafo: Todos los uniformes llevarán los logos y emblemas distintivos del colegio.

4.4 En cuanto a la presentación personal tener en cuenta las siguientes normas:

a. No es permitido presentarse al colegio con accesorios tales como collares, pulseras, aretes y anillos (de colores y tamaños estrafalarios).Tampoco manillas, guantes, cachuchas ni pañoletas. Está totalmente prohibido, por prevención en la integridad física y salud el uso de piercing en cualquier parte del cuerpo.

b. Sólo se permite usar gafas con prescripción médica, no como adorno.

c. El cabello debe estar limpio y bien peinado, sin tinturas ni decolorados y con un corte moderado, tanto en lo corto como en lo largo. Los cortes de cabello no deben cubrir los ojos, esto por salud visual.

i. Se entiende por moderado en lo corto, sin rapadas o afeitadas parciales.

ii. El peinado es el clásico en los varones.

d. Los estudiantes deben estar bien afeitados en el rostro.

5. EL HORARIO DE LA JORNADA ESCOLAR ES:

· Educación preescolar: de 8:00 a.m. a 12:00 m

· Básica primaria: de 7a.m. a 12:30 m

· Básica secundaria: de 7:00 a 1:30 p.m.(lunes a viernes). Media Técnica: de 7:a.m. a 1:30p.m.(lunes y viernes) de 7:00 a 4.40 ( martes y miércoles) y de 7:00 a 3:50 (jueves)

· Jornada nocturna 6: 00 p.m. a 10:00 p.m. Básica primaria adultos. Opción Cafam.

·

Jornada sabatina 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

8 OPINE AQUÍ:

andres moyano dijo...

En el titulo cambiar alumnos, por estudiantes

gracias andres moyano

Carlos Martinez dijo...

Hola
Es Permitido Qe Un Docente Saqe Del Salon A Un Estudiante De Segundo De Primaria Y Se Desentienda D El Por El Resto Del Dia (Horas Clases) ??
Por Mas Qe El Estudiante No Deje Dar Clases No Hay Un conducto Regular Qe Segir En Esos Casos???
Gracias Les Agradeceria Qe Me Colaboraran.

Carlos Andres Mosquera Martinez
camucasi_12@hotmail.com
321 885 47 24
Cali, Colombia

Unknown dijo...

en mi colegio a los que se nos olvida la correa nos sacan del colegio y nos ponen a pedir tapas de gaseosa por todo el barrio mientras los docentes estaban calmados y campantes en la sala de profesores tomando café y dejan a los estudiantes sin supervision alguna (las tapas son para hacerse una correa de ese material) lo cual creo yo va en contra de la dignidad del estudiante.
lo otro es que unas niñas pusieron una queja sin fundamento alguno y a 4 compañeros míos y a mi nos regañaron y nos intimidaron con llamar a nuestros padres mientras nosotros insistíamos en que no habíamos hecho nada, luego nos dijeron que no llamarian a los acudientes y que teníamos que ir el día sábado toda la mañana para arreglar una zona verde del colegio que esta totalmente sin uso desde hace 4 años, y ademas también tenemos que ir un domingo a pasar todo el día (de 7 AM a 5PM)terminando el trabajo, el trabajo incluye: deshierbar, quitar vidrios y papeles, pintar la reja y demás trabajos totalmente forzados, por lo que de acuerdo al manual de convivencia es una falta leve, ademas el coordinador me dijo que me la iba a montar para ver si dejaba de montársela a los demás,inclusive mi disciplina es buena y no he hecho nada malo. que haria en esa situacion?
att:
Hader Daniel Franco
danielosbourne10@gmail.com

JAIME DIAZ 961 dijo...

muy buen dia señor(a) presente cuales son los deberes de un exalumno y sus derechos frente a la institucion que lo educo ??
gracias

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

karen leon dijo...
Hola. me podrian decirme si una profesora puede decirle a mi hijo usted perdio el año a que viene mas faltando dos semanas para salir y delan te de sus compañeros el tiene 12 años y esta en tercero fui y hable con ella y me dijo cambielo de colegio para que lo coloca mas aqui el es indiciplinado y no paso materias a que lo manda que mejor se quede en la casa y hoy dia 15 11 2016 se acistio mi hijo a la reunion en el colegio y ella dijo ya hable con su mama se puede ir a su casa no es nesesario estar en la reunio y no hay ningun problema y el se fue pues delante de los otros padres de familia que podia hacer no se supo para que era la reunion o que se dijo pues la maestra no dejo a mi hijo en ella puede la profesora hacer eso que puedo hacer a donde puedo llamar o ella tiene la razon de su forma de actuar donde esta los derec hos de mi hijo
favor si me puede ayudar al celu 3123811532 3123891912 gracias

Anónimo dijo...

HABLAN DE DERECHOS, PERO NO SON CAPACES COMO PADRES DE HACER QUE SUS HIJOS CUMPLAN SU DEBER COMO ESTUDIANTE, CUANDO UN ESLABÓN FALTA EN LA CADENA TODO SE ARRUINA, SI SU HIJO HICIERA SUS DEBERES MUCHAS COSAS SE EVITARÍAN. SU LABOR COMO PADRE O MADRE ES LA MAS IMPORTANTE, EN EL COLEGIO NO SE VA EDUCAR EN VALORES FUNDAMENTALES, ALLÍ SE VAN A PONER EN PRACTICA, TODO LO QUE USTED LE ENSEÑE A SU HIJO ESO VA A REFLEJAR EN LA INSTITUCIÓN, NO HABLE DE DERECHOS SINO CUMPLE PRIMERO SUS DEBERES, HABLE CON SU HIJO,REVISE LE LOS CUADERNOS Y EN VEZ DE PELEAR CON EL PROFESOR(A) BUSQUE UNA SOLUCIÓN ASERTIVA PARA QUE SU HIJO APRENDA LO MAS IMPORTANTE QUE ES LA HONESTIDAD Y LA RESPONSABILIDAD Y NO VEA QUE CADA VEZ QUE VA PERDIENDO O QUE UN PROFESOR LE LLAMA LA ATENCIÓN SE ESCUDA EN USTED Y EVADE SU RESPONSABILIDAD. NO DEFIENDO EL MALTRATO, LO RECHAZO Y DENUNCIO CUALQUIER TIPO DE DISCRIMINACIÓN O ABUSO QUE PUEDA OBSERVAR PERO NO ESTOY DE ACUERDO CON LAS IRRESPONSABILIDADES Y LOS ANTIVALORES QUE LOS PADRES ENSEÑAN A SUS HIJOS.
SI OFENDO A ALGUIEN LE PIDO DISCULPAS, PERO PARA MI ES LA REALIDAD.

Unknown dijo...

Buen día , el atraso de
Un mes de pensión , le da el derecho al colegio de no dejar presentar las evaluaciones de sierrre de periodo?