lunes, 11 de enero de 2010

HORIZONTE INSTITUCIONAL IED RHIDA

FILOSOFIA
La institución Educativa Departamental RHIDA fundamenta su filosofía en una conciencia libre, autónoma, reflexiva, crítica, con la capacidad de diferenciar lo particular de lo universal. Nuestro quehacer pedagógico se fundamenta en el permanente propósito de velar por una verdadera orientación en los valores  humanos encaminados a una educación integral, basados en el respeto por la dignidad humana, el conocimiento y la tolerancia y las diferencias individuales y culturales.
Considerando al estudiante como un gestor de su propio desarrollo en todas sus dimensiones: espirituales, morales, intelectuales, socioafectivas, y físicas.
La valoración de la identidad presente en nuestra lengua, costumbres tradiciones culturales arraigando el sentido nacionalista permitiendo consolidad el perfil de auténticos ciudadanos comprometidos con la transformación del a comunidad.

MISIÓN
La IED está comprometida con la formación integral de personas idóneas en el desarrollo y proyección de actividades afines con los proyectos productivos agroindustriales, turísticos y hoteleros fundamentados en la investigación y el respeto por los valores culturales.  Ciudadanos formados con valores culturales, con espíritu ético, cívico, creativo y crítico; con capacidad de liderazgo y  participantes activos en el desarrollo económico, social y cultural, tanto a nivel local, como regional, nacional e internacional.  Con una sólida formación por competencias que alcancen en nuestro egresado un máximo equilibrio entre el ser, el saber y el hacer.

VISIÓN
Para el 2011 la IED Ricardo Hinestrosa Daza se consolidará como una institución formadora de personas capaces de desarrollar diferentes proyectos a nivel TECNICO en las especialidades de Hotelería - Turismo y Agroindustria e incursionará en las disciplinas de Bilingüismo, Informática y Telemática mediante un proceso educativo que incluye la formación profesional de sus egresados a través de convenios interinstitucionales en los cuales participaran el SENA  y las Universidades vinculadas con la región; la actividad académica y cultural, el fomento de la investigación práctica, la proyección hacia su comunidad con un sentido social, siempre con el objetivo primordial de la excelencia académica. 

4 OPINE AQUÍ:

Anónimo dijo...

a mi me parece que el ied rhida, se esta enfocando mas a su infraestructura, que a mejorar la calidad de personas que esta educando

Edison dijo...

Visita Proyectos Rhida | Caña

Daniela dijo...

Me parece que el Rhida esta creciendo año tras año y que debemos apoyar a la institución.

Anónimo dijo...

creo que el rhira es u colegio bueno que nos educa y esta creciendo cada día mas.

hola mi nombre es alexandra gonzalez necesito que me hagan el favor si me pueden dar algún numero donde me pueda comunicar al colegio el rhira. es urgente por favor quien me pueda ayudar ( que dios se lo pague) grasias