lunes, 11 de enero de 2010

SIMBOLOS DEL RHIDA

Un escudo y el himno y han sido y siguen siendo para la comunidad educativa de la IED Ricardo Hinestrosa Daza un conjunto de símbolos a los que este año agregamos el uniforme. Símbolos con los que se pretende canalizar en los niñ@s y jóvenes sus mejores sentimientos para construir imaginarios personales y colectivos sobre los principios y valores que inspiran los ideales de la propuesta educativa del RHIDA.
Estos símbolos están al servicio de la configuración de la identidad personal y  colectiva de los estudiantes de la Institución, y expresan en buena medida la cultura de la Institución, una cultura que ostenta como valores primordiales el “estudio y la dignidad”.


EL  ESCUDO: Esta representado por un libro abierto con el croquis de nuestro
departamento iluminado por el sol que simboliza la “luz después de las tinieblas”
frase célebre del fundador. El centro aparece abrazado por cintas en formas de espiga. Los colores son referentes a la bandera del municipio.

HIMNO DE LA INSTITUCIÓN


Coro
Mañana será tarde
Para empezar de nuevo
La familia y la patria
Destruir no podemos
I
De un crisol sapiente, la experiencia
De la ignorancia, el alma nos libera
Y al formar nuestras mentes en la ciencia
A compartir el mundo nos enseña
II
Estudio y dignidad son las virtudes
Que el Hinestrosa Daza nos depara
Y en su diaria lección, las juventudes,
El amor aprendemos por la patria
III
Sembraremos banderas de progreso
Signos de libertar, de paz un grito
Y serán nuestras vidas fiel ejemplo Del Quijote,
Bolívar y de Cristo.
Carlos Fradique Méndez


EL UNIFORME


Sentido del uniforme

El uniforme en sus distintas manifestaciones es un signo visible de la identidad del RHIDA que contribuye paulatinamente a la construcción de pertenencia y lealtad en cada estudiante.

El uniforme es símbolo de todos los principios y valores que unen a los estudiantes del RHIDA permitiendo el trato tolerante entre pares sin discriminación de ideologías o condición social.

Para la Institución el desprecio por el uniforme, expresado en la descortesía de adaptarlo a los vaivenes de la moda o a la falta de pulcritud es un signo de que el sentido y el sentimiento de pertenencia no es una competencia lograda como uno de los fines que se propone la institución.

Dos son los uniformes que deben llevar los estudiantes del RHIDA de acuerdo con las circunstancias de vida en el colegio o en representación del mismo.
  • Un Uniforme de diario
  • Un uniforme para educación física

6 OPINE AQUÍ:

Edison dijo...

hola soy de 1001, quiero decir que es muy bueno usar las tics para dar a conocer información acerca de nuestra institución

Anónimo dijo...

soy cesar andres de 603 y quiero desir que mi profesora de curso osea la profesora aida martinez esta loca mandar sitar 13 estudiantes que es eso dios mio ablen con migo soy cesar de 603 de 2012

Anónimo dijo...

estoy en 603 en el 2012 en el colegio RHIDA y quiero ablar que mi profe esta loca mado citar 13 estudiantes

Anónimo dijo...

me parece que la profesora diana tahiz cuellar es muy pasada decirnos a los de 602 hijos de la madre sinceramente no me gusto
aparte me encanta ese colegio es muy bueno los profesores menos la de castellano diana tahiz cuellar me caen muy bien

Ano Nimo dijo...

Esa tahiz y ese miller estan bien locos esos malparidos rechifladow

Anónimo dijo...

Y la bandera?????