sábado, 9 de enero de 2010

DEFINICIÓN DE TÉRMINOS


ü Manual de Convivencia: Es un medio pedagógico con el que cuenta toda institución educativa, propiciando una convivencia pacífica, en la práctica de los valores y compromisos institucionales.
Comunidad Educativa: Es el conjunto de estamentos, padres de familia, educadores y educandos.
Deberes: Son los compromisos y responsabilidades de cada uno de los estamentos de la institución frente a la norma.
Disciplina: Capacidad de autodominio que se expresa en comportamientos que manifiestan adhesión responsable a los principios y normas que favorecen la formación personal y la convivencia dentro y fuera de la institución.
Conducta: Se asume como el modo de comportarse en el medio social, reflejando los valores éticos, morales y las buenas costumbres en concordancia con las exigencias de la ley.
Estímulos: Son los reconocimientos que la institución hace a los alumnos para destacar su buen comportamiento, su desempeño académico sobresaliente a su participación esmerada en cualquier actividad curricular.
Currículos: Es el conjunto de criterios planes de estudios, programas metodológicos y proceso que contribuyen a la formación integral y a la construcción de la identidad cultura, nacional, regional y local.

Logro: es el alcance de un determinado nivel de competencias en una o en varias de las dimensiones del desarrollo humano.

Indicadores de logro: son los síntomas, indicios, señales, que demuestran que el estudiante está alcanzando el logro.

Competencia: es “un saber hacer” o conocimiento implícito en un campo del actuar humano, “una acción situada que se define en relación con determinados instrumentos mediadores”.

Recuperación: es el proceso evaluativo mediante el cual se posibilita a los estudiantes poner al día logros pendientes en cada uno de los bimestres - Educación Integral: Proporcionar la formación de las personas en todos los aspectos.
Honestidad: Obrar con autenticidad y sinceridad en todo momento y circunstancia.
Falta Leve: Es aquella que no afecta la sana convivencia y que se comete esporádicamente.
Falta Grave: Es aquello que afecta la disciplina y/o la conducta, y va contra la sana convivencia y la norma establecida.

Conducto Regular: Son los pasos a seguir en la solución de los problemas.
Perfil: Características que identifican a la persona en un determinado ambiente y le permiten realizarse según su rol.

0 OPINE AQUÍ: