sábado, 9 de enero de 2010

CAPITULO VI.ESTÍMULOS DE LOS ESTUDIANTES

1. COMPORTAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES QUE MERECEN SER ESTIMULADOS

Se tendrá en cuenta como valoración de comportamiento en los estudiantes que merecen ser estimulados las siguientes fortalezas:

a. El cumplimiento de los deberes consignados en el manual de convivencia

b. La participación destacada en los eventos culturales, deportivos,

recreativos, científicos, académicos, ecológicos y de proyección social.

c. El espíritu de superación.

d. La responsabilidad.

e. La puntualidad.

f. Los cambios positivos en las actitudes cotidianas.

g. Los valores éticos.

h. Los valores de autoestima

i. Los esfuerzos para mejorar académicamente.

j. Actos de solidaridad.

k. El compañerismo.

l. La amabilidad y la cortesía.

m. Hábitos de aseo.

n. Respeto.

o. El sentido de pertenencia

p. El liderazgo positivo.

2. ESTIMULOS

La Institución aspira a que cada uno de los estudiantes considere como el mejor premio a su esfuerzo la satisfacción personal del deber cumplido y de su progresiva madurez intelectual, moral, espiritual y física.

No obstante el RHIDA otorga a los estudiantes los siguientes estímulos:

a. Beca para el mejor bachiller en la Universidad Externado de Colombia que se asignara al mejor Bachiller Integral por haber obtenido el mejor puntaje icfes (30%) y la mayor acumulación de excelencia académica (70%) desde grado noveno en los cuatro periodos de cada año lectivo. Además, se tendrá en cuenta el comportamiento académico y convivencial durante su permanencia en la Institución.

b. Proclamación en “La noche de los Mejores”. Evento institucional.

c. Matrícula de Honor y beca para el siguiente curso a los estudiantes que demuestren compromiso con la excelencia, tanto académica como en el comportamiento y espíritu de colaboración.

d. Izada del pabellón nacional para los estudiantes que sean elegidos por sus compañeros y ratificados por los directores de curso y la respectiva coordinación para tal distinción, según los criterios propuestos por el grupo encargado de organizar dicho acto cívico.

e. Medalla al mérito o un elemento deportivo para el mejor alumno en cada deporte, según criterio de sus compañeros y profesores.

f. Premio especial acordado por el consejo de profesores, las directivas y la asociación de padres de familia, para el Bachiller, de educación básica y media, que sobresalga por mayor promedio en el curso, mayor puntaje en las pruebas de estado, excelente conducta y como mejor compañero.

g. Medalla con el escudo de la Institución o premio especial al finalizar el año escolar, para quienes se hayan distinguido en los eventos culturales, artísticos, científico y otros, encaminados al servicio de la comunidad.

h. Representar la Institución como delegado en actividades culturales, académicas, deportivas, etc., que se programen dentro o fuera del plantel.

i. Felicitación pública, exaltando su actitud ejemplar para la comunidad educativa y registro en el anecdotario.

j. Mención de honor a los mejores estudiantes por área y grado.

k. Asignación de Monitorias a estudiantes con perfil de liderazgo y excelente rendimiento académico- comportamiental además de responsable.

l. Anotaciones positivas en el observador del estudiante.

0 OPINE AQUÍ: